10 Oct Educación ambiental hacia un consumo responsable
Promover un consumo responsable es fundamental para reducir el impacto de nuestras compras del día a día. En este sentido hemos realizado una campaña de educación ambiental en Graus, en el marco de sus ferias anuales: la Feria Agroalimentaria y la Feria de la Longaniza.
En la Feria Agroalimentaria hemos montado un stand para percibir con nuestros sentidos las diferencias entre un alimento artesano y uno elaborado de manera industrial. Además, hemos presentado las diferentes iniciativas agroalimentarias, mostrando lo que aportan al territorio. ¡Cuando las apoyamos, todas las partes ganamos y nuestros pueblos están vivos!
Esta actividad se ha completado con un taller de cestería para público infantil: un ejemplo práctico de cómo aprovechar los recursos naturales de la zona y cuidar del entorno.
En la Feria de la Longaniza hemos creado un concurso para fomentar el consumo responsable. Para participar, las personas han respondido a unas preguntas relacionadas con la puesta en valor de los productos artesanos y de proximidad.
Ambas actividades, promovidas por el Ayuntamiento de Graus y financiadas en el 80% por la Diputación Provincial de Huesca, han tenido una muy buena acogida por parte de la población y visitantes.