01 Dic Centro de Profesorado de Huesca: físicoemociomartes
Estos días hemos dinamizado dos sesiones «físicoemociomartes», una iniciativa del Centro de Profesorado de Huesca para cuidar del profesorado y mejorar las relaciones con el alumnado. Nos ha encantado participar en estas sesiones, en las que se ha creado un ambiente de conexión y complicidad que ha permitido compartir desde la apertura, la escucha y el acogimiento a las demás personas.
Primero hemos viajado a través de nuestras emociones para descubrir el regalo que nos trae cada una de ellas, darnos cuenta de que el placer y el dolor están unidos, y abrirnos a nuestra vulnerabilidad. Y posteriormente nos hemos dado cuenta de las estrategias inconscientes que usamos para comunicarnos, y hemos aprendido cómo expresarnos y a la vez atender las necesidades de la otra parte a través de la comunicación noviolenta.
Queremos agradecer a las personas participantes por su apertura e implicación, y al Centro de Profesorado de Huesca (en especial a Guillermo) por habernos ofrecido la oportunidad de realizar estas sesiones, que nos han dejado un recuerdo muy hermoso en el corazón y nos reafirman en la esperanza de encontrarnos como humanidad.